Versión de texto
Versión de texto

¿Qué Hacemos? Nosotros Próximas Actividades Contacto Protección de Datos
Síguemos en

Versión imprimible

Habilidades Intrapersonales

Próximas Actividades


Son aquellas habilidades que nos permiten conocernos mejor, conocer nuestras emociones, nuestros deseos y sentimientos, y nos ayudan a desarrollarnos y a crecer como personas:

Las Emociones:

Ira, tristeza, miedo, felicidad, amor, sorpresa, desagrado. Son las emociones básicas con las que nuestro cerebro responde ante situaciones de peligro o supervivencia.

Autoconocimiento:

Significa poder identificar en cada momento las emociones que sentimos y poder ponerles nombre. Las grandes, intensas y también las secundarías, derivadas de la mezcla de varias de ellas. Saber ver cuales son nuestras fortalezas, debilidades, estados de ánimo e impulsos.

Autocontrol:

Una vez que somos capaces de detectar las emociones que nos embargan, más fácil será poder poner lo métodos para controlarlas y y manejarnos con mayor efectividad en nuestrro día a día.

Automotivación:

Si sabemos motivarnos, disfrutar de lo que hacemos y encontrar placer en el trabajo, seremos más eficaces y más felices. Eliminar la ansiedad, el aburrimiento y la impaciencia por la gratificación inmediata hace que nos podamos concentrar mejor en lo que hacemos y tengamos éxito.

Próximas Actividades
LdC © Lugar de Creatividad

Daniel Goleman