Versión de texto
Versión de texto

¿Qué Hacemos? Nosotros Próximas Actividades Contacto Protección de Datos
Síguemos en

Versión imprimible

¿Para qué nos sirve?

Próximas Actividades


"En un sentido muy real, tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente. Estas dos formas, fundamentalmente diferentes de conocimiento, interactúan para construir nuestra vida mental. Una, la mente racional, es la forma de comprensión de la que somos típicamente conscientes: más destacada en cuanto a la conciencia, reflexiva, capaz de analizar y meditar. Pero junto a éste, existe otro sistema de conocimiento: impulsivo y poderoso, aunque a veces ilógico: la mente emocional".
Daniel Goleman, "La inteligencia Emocional" (1996)

La Inteligencia Emocional nos vale para conocer y reconocer las emociones propias y ajenas de modo que nos sirvan para elaborar el pensamiento y la acción.

Esta habilidad no es innata y se puede incrementar.

Hace que nos sintamos más satisfechos con nosotros mismos y seamos más eficaces en nuestras relaciones sociales. Teniendo así más éxito laboral y mejor desarrollo personal.

¿Se puede medir la inteligencia?

La pregunta no es cuánta inteligencia, sino qué clase de inteligencia tienes. La educación debería ayudarnos a todos a encontrar la nuestra y no limitarse a encauzarnos hacia el mismo tipo de talento.
(Ken Robinson)