Design Thinking

Próximas Actividades


combina enfoques creativos y analíticos


Mini Guía del Proceso Creativo

"Como Diseñador, los problemas que tratas de resolver no son los tuyos, son problemas de otras personas. Para diseñar para estas personas debes adquirir la empatía por lo que ellos son como personas y lo que es importante para ellos": Institute of Design at Stanford.


La expresión "Pensamiento de Diseño"

Es la traducción más cercana al termino "Design Thinking", es una metodología innovadora implementada por el Instituto de Diseño de Stanford: "combina enfoques creativos y analíticos, y requiere de la colaboración entre diferentes disciplinas. Este proceso se basa en métodos de ingeniería y diseño, y los combina con las ideas de las artes, las herramientas de las ciencias sociales y puntos de vista del mundo empresarial, pudiendo ser un arma poderosa para realizar modelos de negocio en I+D+i"


Design Thinking no significa precisamente diseñar

La distinción es importante, sino que se trata de rescatar su dimensión de proceso.
Es un proceso orientado a innovar, una metodología que enmarca todo el panorama y todas las actividades relacionadas con la innovación desde un punto de vista humano y creativo.
Una de las bases de esta metodología es que las buenas ideas surgen de un proceso creativo participativo en el que se implican diferentes perfiles dentro del equipo de trabajo. Tanto en el equipo facilitador como en el facilitado.


Es un trabajo de equipo, creativo, de observación y construcción colectiva
o co-creación
.


Próximas Actividades
LdC © Lugar de Creatividad


Inicio


2013 Lugar de Creatividad - www.lugardecreatividad.es

Imprimir esta hoja